sábado, 19 de agosto de 2006

Informe número 28 - La pasión chiíta

(UP) 19 Ago 2006, Jerusalén.
Un lector de Palermo Hollywood me hizo llegar un comentario en dónde indicaba que ser chiíta es sinónimo de "querer guerra". Prejuiciosa postura ésta pero para que sean los lectores quienes juzgen, amplío la habitual sección seria de geopolítica, con una frívola página de espectáculos del Libano.

Haifa Wehbe

Se trata de una top-model, cantante y actriz, llamada Haifa Wehbe (su nombre nada tiene que ver con la ciudad israelí de Haifa).
Nació en Beirut en el año 1970, de padre chiíta y madre copta (cristianos egipcios). Más allá de su éxito en el Líbano y demás países árabes, es la Angelina Jolie de Medio Oriente y ya se anunció una próxima película con Antonio Banderas y Vincent Olivier.

Con Ustedes, Haifa Wehbe!!!













Entiendo vuestra sorpresa, el etnocentrismo cultural de Occidente, ignora a menudo auténticas expresiones culturales que no sean lo que ya conocemos y por eso, valores como Haifa Wehbe no tienen acceso a los medios.
Espero haber echo aquí mi modesto aporte a una sociedad pluralista y multicultural.

Hasta la próxima, (UP) desde Jerusalén

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no nacio en 1970 nacio en 1979, nacio en el sur del libano, idiota

Anónimo dijo...

ademas no nacio en beirut, nacio en Manroun al sur del libano, alos 16 años en 1995 fui miss libano y ademas la criticaron los europeos por admirar al lider de hezbollah tiene 3 o 4 discos graba desde el 2002

amira123 dijo...

1979 ? no no , es verdad que ha nacido en 1970 y se rumorea que es mucho mas mayor .en general todo el mundo sale que su edad se acerca a los 40 años , pero eso no quita que haifa sea una autentica belleza del mundo arabe , se cuida muchisimo y eso esta bastante evidente .
ella nacio en mahroona un pueblo chiì del sur del libano , perdio a su hermano que era miembro de hezbalah en una revuelta con el ejercito israeli , de alli su simpatia hacia hezbaalah , pero eso no quiere decir que haifa sea una religioso , ni mucho menos , su forma de vivir se aleja del todo a una persona fanatica .
personalmente creo que haifa ha cambiado batsante la vision que tenia occidente sobre el mundo arabe , de echo conozco gente occidental que empezo a interesarse por la cultura arabe justo despues de conocer de la existencia de haifa wehbe , es una gran artista .