jueves, 5 de julio de 2001

Informe número 11 - BBC y la justicia histórica

(UP) ) 5/7/2001, Jerusalén.

No me resulta difícil iniciar este escrito con lo que deseo manifestar. Solo que no quiero generalizar y hablar del odio hacia los judíos como algo que vive debajo de cada piedra en el universo todo... Quiero en esta oportunidad, circunscribirme a dos situaciones básicas con nombres o siglas o títulos comerciales. Uno es a la BBC de Londres con actitud recalcitrante antisemita y la otra a la Televisión Española, portadores aun del espíritu inquisidor. Tampoco quiero hacer historia sobre estos dos centros de la comunicación, sino mostrarlos en su actitud de odio antisemita.

Con un despliegue desconocido de propaganda, la BBC de Londres, apareció en casi todas las pantallas del mundo, con el anuncio de que tenían un " Yo acuso.." contra Arik Sharon, Primer Ministro de Israel y enviarlo a una corte internacional, para ser juzgado como criminal de guerra, por la masacre acaecida en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila, casi finalizando la Guerra del Libano en el año 1982.

No es la primera vez que la BBC de Londres se esfuerza por tener una actitud anti-israelí, que no es otra cosa que anti-judía, buscando en todas aquellas circunstancias donde lo negativo pueda ser algo destacable... Con diferentes matices, con otras palabras y otras imágenes, este medio de comunicación y orgullo de Inglaterra como es la BBC de Londres, tiene una actitud casi similar a la que tenia la radio alemana en épocas de Hitler. Para ellos eramos la sarna del mundo, lo despreciable y además los culpables de todos los males...
La BBC, mucha mas moderna que las épocas hitlerianas, tienen otro estilo, otro vocabulario otra manera de decir lo mismo. En la audición televisiva, no solo que mostraron imágenes del asesinato que cometieron las Falanges Libanesas, sedientos de venganza contra los palestinos, por lo que tuvieron que sufrir por ellos. Claro que no por los que estaban en esos dos campamentos que eran mujeres, niños y gente muy adulta, sino por las milicias palestinas que despedazaron la vida libanesa...
Pero la gran responsabilidad, cae sobre el ejercito de Israel, que ocupaba la zona y dio la autorización para que las falanges puedan sacar de allí dentro a muchos terroristas que se guardaban allí... ese fue el argumento de las falanges que el ejercito de Israel "comió y colaboró"... sino que consiguieron traer a la pantalla, a una joven sobreviviente de aquella masacre...
El pueblo de Israel al tomar nota de lo sucedido, se concentro mediante una invasión que hicieron en una de las avenidas principales de Tel Aviv, clamando justicia por lo sucedido. El Gobierno no tuvo otra opción y formó una Comisión Investigadora, con las más altas autoridades de la Corte Suprema de Justicia. Estas autoridades señalaron en principio a tres responsables del drama. Al Primer Ministro Menahem Beguin al que sentaron tres veces en el banco de los reos. Al Ministro de Defensa Arik Sharon. Al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas General Rafael Eitan "Raful" y a ocho Oficiales responsables en ese momento de la zona...Arik Sharon fue suspendido en sus funciones como Ministro de Defensa. Rafael Eitan, completaría en algunas semanas su periodo como Comandante. No podrá ser reeligido, ni podrá volver a usar el uniforme de Israel. Los ocho Oficiales recibieron tambien la pena de no poder usar mas el uniforme de Israel y además fueron condenados de 4 a 8 años de cárcel cada uno...
Es decir, la Comisión investigadora señalo a los culpables los enjuicio y los condeno... En nuestro "Panorama", además de contemplar toda la escenografía montada por la BBC y la selección de términos que utilizo "Yo acuso" en especial, nos surgen preguntas que deberían de responder:

a) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó al Presidente de Rusia Putin y sus Generales por la tragedia y la masacre que hicieron en Chechenia...?
b) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó a los militares Jordanos cuando en el Setiembre de 1971 masacraron a 30.000 palestinos..?
c) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó a los Oficiales sirios con su manda mas a la cabeza el Pte.Azaf, cuando en la aldea de Hamma asesinaron en un solo dia a 10.700 sirios por el solo hecho de no estar de acuerdo con el oficialismo...?
d) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó a Sadan Hussein, cuando hizo lanzar un misil de gases de mostaza, matando a toda una poblacion iraki...? Murieron 5.300 personas.
e) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó a los Americanos por la tragedia producida en Vietnam?
f ) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó a las autoridades inglesas, cuando se estaba ya firmando la rendicion incondicional de Alemania, dieron orden a su Fuerza Aérea para salir y bombardear en misión de venganza, a Dresden en Alemania, destruyendo toda la ciudad y dando muerte a 40.000 personas...? Solo por venganza, porque los alemanes bombardearon durante la guerra una localidad donde murieron 8.000 ingleses... ¿Quienes dieron la orden para esa masacre mientras se estaba firmando la paz...?
h) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó a Pio XII, que bendijo las armas nazis, que pudo haber detenido el Holocausto y no lo hizo..?
i) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó la masacre de Hiroshima y Nagasaki...? Hasta el día de hoy el silencio es total...!
j) ¿Que Comisión Investigadora juzgó y condenó a la Junta de Militares argentinos y a sus manos ejecutoras, los torturadores que asesinaron cruelmente a 30.000 personas...?
k) ¿Quien juzgó a Franco...?

De todas las tragedias nombradas, el unico que fue juzgado y condenado fue Arik Sharon... ¿Cual es la intención de la BBC de Londres..? ¿Por que no se juzgan y se condenan solos los ingleses que al poder llevar ante la justicia al gran criminal de América Latina, el general Augusto Pinochet, que estaba buscado por la Interpol Mundial, lo dejaron en libertad...?
Pero no, en momentos en que las comunicaciones tendrían que dejar de echar mas leña al fuego y colaborar para crear un clima que contribuya a respirar aires de paz y no de pólvora, se inclinan por la pólvora que produce ruido...Estos dueños de la pantalla chica, son los incitadores y provocadores mas serios de la era actual. Cuanto mas ruidos, mas ventas, mas ranking y si es anti-judío, la mercadería esta vendida con mucha anticipación...
T. Furmansky

No hay comentarios.: